domingo, 5 de febrero de 2012

Capitulo 3:Una niña buena



Esa historia me sonó muy familiar, y instintivamente sonreí. Ella se relajo un poco.
-Como yo con el tirachinas.
-¿Que?
-Cuando tenía cinco años, pensaba que mis padres estaban siendo injustos conmigo y decidí irme de casa. Me llevé el tirachinas porque ya era todo un machote,-sonreí a la vez que ella.-ya me entiendes, y podía cuidar de mí mismo. Creo que también me llevé una linterna y un paquete de Oreos.


Ella se rió levemente.
-Creo que ibas mejor preparado que yo.
-Salí muy digno de la casa en que vivíamos y llegué hasta... el final del patio trasero, así que decidí resistir desde allí mismo. Me quedé todo el día fuera, hasta que empezó a llover. No se me había ocurrido coger un paraguas.-dije al recordar el agua fría que cayó ese día.
-Un plan estupendo.-suspiró con una sonrisa.
-Lo sé, patético.-dije encogiéndome de hombros negando con la cabeza.-Volví a entrar en casa, empapado y con dolor de estómago después de zamparme como unas veinte Oreos, y mi madre, una señora muy inteligente aunque me saque de quicio, fingió que no había ocurrido nada.-suspiré.-Lo mismo que harán tus padres. Lo sabes, ¿no?
-Ahora sí.-dijo decepcionada.


Ella se quedó pensativa unos instantes. Si sus padres eran nuevos profesores, es que de verdad no son sus padres. Es normal que quiera irse de aquí. Y tiene todo el derecho a la libertad.
-¿Quieres irte de verdad?-mi pregunta la descolocó.
-¿Te refieras a... huir? ¿A escaparme de verdad?
Asentí seriamente. Me las arreglaría para sacarla del pueblo y hacer que llegara a mi familia para que tuviera protección. Toda la que una chica como ella merecía, y era mucha.
-No, no quiero-admitió impactandome con la respuesta-.Volveré y me prepararé para ir al cole como una niña buena.
Sonreí. Se veía muy dulce.
-Nadie te obliga a comportarte como una niña buena.-dije lo más tierno posible.
-Es que... La Academia Medianoche... No sé si voy a saber encajar en este lugar.
La miré serio, aún sentados en el suelo de ese húmedo bosque. Si pudiera, le contaría todo. Todo lo que rodea a esa escuela, todo lo que me rodea, y todo lo que le rodea. Le juraría protección y escapatoria. Pero no lo hacia por dos cosas. Su reacción, podría reírse de mi o asustarse demasiado. Y la otra es mi atadura y mi juramento al silencio.
-Yo no me preocuparía por eso. Puede que no sea tan malo no acabar de encajar en este lugar.-La miré seriamente, suplicándole con la mirada que me dejara sacarla de ahí.


Ella me miró a los ojos y se sonrojó muy levemente. Rápidamente se levantó del suelo.
-¿Y que hacías tú cuando me viste?-me preguntó mientras me levantaba.
-Ya te lo he dicho, creía que necesitabas ayuda. Por aquí corre gente un poco chunga. No todo el mundo sabe controlarse.-Me sacudí las hojas de pino del jersey.-No debería haberme precipitado en sacar conclusiones, pero me pudo el instinto.-La única cosa de la que podía fiarme.-Lo siento.
-No pasa nada, de verdad.-me sonrió.-Ya sé que querías ayudarme. Me refería a que qué hacías antes de verme. La presentación no empieza hasta dentro de unas horas y es muy temprano. Les dijeron a los alumnos que llegaran sobre las diez.
-Nunca se me ha dado bien seguir las normas.-sonreí para mi mismo.
-Entonces... ¿Eres una persona madrugadora, de esas que se levantan de un salto por las mañanas?-Preguntó con la palabra curiosidad escrita en la cara.
-Ni por asomo, todavía no me he acostado.-dije con una sonrisa torcida.-De todos modos, mi madre no podía acompañarme. Está fuera, podríamos decir que de viaje de negocios.-reí al pensarlo.-Cogí un tren nocturno y decidí llegar a pie, para saber qué terreno pisaba y...-la miré medio cautivado por su sonrisa.-rescatar damiselas en apuros.
Ella me sonrió, y empezamos a caminar hacia el internado.


-¿Por qué vienes a Medianoche? A mí me toca pringar por mis padres, pero seguramente tú podrías ir a cualquier otro sitio. A uno mejor. Como...-me miró, y al ver mi expresión, giró la cabeza.-no sé, cualquiera.
No supe que responder. Yo iba abriéndole paso para que las ramas no le dieran en la cara, y sus ojos cada vez me inquirían más que contestara.
-Es una historia muy larga.-dije para quitarme la presión de encima.
-No tengo prisa por volver.-insistió.-Además, aún quedan cuatro horas hasta la presentación.
Incliné la cabeza sin dejar de mirarla a los ojos. Ella miró los mios como encantada.
-Es que también es una especie de secreto.-dije para disuadirla.
-Sé guardar secretos.


***************************************


Aquí el siguiente, espero que os guste.


Chicas, está nevando otra vez en Barcelona!!! EStoy contentísima, aqui casi nunca nieva, y apenas e visto nieve, y me encantaa! Un besoo<3

8 comentarios:

  1. ME ENCAAAAAAANTA! QUIERO SABER QUÉ PASA EN EL SIGUIENTE!
    Publica pronto, ¿si?
    Aquí en Tarragona no nieva na'.
    Mierda.

    Beeeeeeeeesos!

    ResponderEliminar
  2. Judith todavia no me lei los 3 capitulos pero ya me los voy a leer!Tienes un premio en mi blog linda: alifenormal.blogspot.com Besos!

    ResponderEliminar
  3. B-U-E-N-I-S-I-M-O Cada vez me atrapa mas! Aunque seguro que ya te lo dije jajajaja peor buee me encanta esta novela y me encanta la forma en la que la estas adaptando!!
    SEguilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu forma de narrar!! t lo eh dicho ya???..pues hay t va denuevo, me encantoooo!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho judit*-* gracias por leerte el primer capítulo de moments(onedirection) espero que también te este gustando la de tu sonríes, yo sonio. QUe sepas, que me gusta mucho como la estas adaptando versión lucas, porque claro a mi todo esto me suena de haberme leído la saga normal pero es que me recuerda a los momentos y es tan tierno nosé dios mencanta y no hay más que decir<3 espero que continues y te animo a segui aunque tienes muchííííísimo trabajo por delante que sepas que yo estaré leyendo cada capítulo*-*

    ResponderEliminar
  6. JUUUUUUUUUUUUDIT! ME HA EEEENCANTADO! BUUUUUUUAFS, ES QUE LUCAS ES TAN... HFJCMKXSIOKW*_____* EN SERIO, ME LO COMO! XDD!
    Aquí en La Ametlla, mi pueblo (cerca de Barcelona), también nevaba hace unos días y falte 2 días al insti! ^^
    Un beeeeeeeso! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Sé que deje lo mismo en el otro blog jejeje perooooooo pasateeeeeeeeeeeee porfaaaaaass
    (es demaciado nuevo)
    http://novelas-oneshot-andmore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. fguibdg!!!
    ya nos leimos medianoche jeje
    igual nos lo leemos en tu blog y no sabemos por que!!!!
    tienes premio en nuestro blog
    te queremos
    BESOS :K
    VALERY Y JIME

    ResponderEliminar